domingo, 14 de marzo de 2021

El Estado de Alarma

Hoy hace un año que se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y ahora, viéndolo desde la distancia, ese tiempo que estuvimos encerrados, no fue para tanto, al menos eso creemos, cuando tenemos las Navidades casi como si hubiesen sido ayer y ha pasado un tiempo aproximado al que estuvimos encerrados.

Y es el tiempo es relativo a lo que nos dejen hacer, si puedes hacer lo que te dé la gana, el tiempo pasa rápido, porque no te da tiempo a hacer todo lo que quieres, ahora bien, si limitan tus movimientos, si te obligan a ir a los sitios con normas,... entonces el tiempo pasa más lento, aunque el tiempo, sea el mismo en ambos casos.

Lo que esperamos es que, ahora que hace un año de aquel Estado de Alarma, que fue la época en que todo empeoró y nuestras vidas cambiaron por completo, no sea el momento de que todo vuelva a empeorar y nuestras vidas sigan cambiando, porque tenemos que poder respirar tranquilos y que nuestro sistema sanitario no vuelva a saturarse.

Sin duda, las vacunas van a ayudar a ello, pero lo que más va a ayudar, sin ninguna duda, es el comportamiento responsable de todos y cada uno de nosotros, ya que este virus, afortunadamente, tiene un fácil control, simplemente cortando el contagio del mismo.

¡¡ Ánimo !! llevamos un año, por lo que ya va quedando menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.