miércoles, 17 de marzo de 2021

Engañar a un ordenador

Cuando nos dicen que los ordenadores podrán tomar conciencia de sí mismos y ser independientes, es algo que nos gusta, pero que vemos imposible, porque al final, al ser máquinas, engañarles, es muy sencillo, ya que todo lo que hacen es porque lo tienen programado.

El otro día, con un programa, montado en un PC, tuvimos un problema, ya que no nos dejaba modificar una operación, porque la fecha no se correspondía con la del día, pero necesitábamos hacerlo. Así que pensamos cómo estaría programado y claro, obviamente, comparaba la fecha del sistema, con la que querías introducir y si era mayor la del sistema, no te dejaba. Así que fuimos a cambiar la fecha del sistema y no nos dejaba, porque la obtenía de Internet, así que fue tan sencillo, como desconectar el PC de Internet, cambiar la fecha y cambiar la operación. Luego al volverlo a conectar a Internet, se dio cuenta del problema y ajustó todo a como debería estar.

Y nos diréis, pero si toman conciencia, no podríamos desconectarlos del Internet y no os falta razón, pero para eso, tendrían que crearse sus propias conexiones, ser completamente independientes, en definitiva, ser casi humanos y para llegar a eso, creemos que queda mucho y además, no será algo que se pueda hacer. Como siempre, nos podemos equivocar, pero lo vemos bastante difícil, por el hecho de ser algo programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.