martes, 16 de marzo de 2021

"Monear"

O lo que es lo mismo, perder el tiempo, mientras piensas en la solución a aquello que tienes entre manos.

Y es que, por mucho que los jefes quieran que estés siempre trabajando sin desviar la cabeza del ordenador y sin levantar el culo de la silla, es algo que para algunos trabajos no es posible.

Y no es posible para aquellos trabajos en los que hay que pensar en la solución, ya que el pensar es algo que lleva tiempo y no es medible, de hecho, el rendimiento del mismo es distinto según tengas el día, ya que, con la cabeza despejada se piensa mejor.

Incluso, puede ser que haya días en los que no produzcas nada, porque todo aquello que se te ocurre, directamente no funciona, por lo que no te queda más remedio que desestimarlo.

Por eso, aunque a los jefes les parezca mal, si hay días que te dedicas a monear, deberían dejarte, porque precisamente cuando dejas a tu cabeza pensar en otras cosas, esas conexiones que tenemos, pueden hacer que se te encienda la luz en la que tienes latente, pero no estás pensando en ese momento.

De hecho, muchas de las grandes ideas se nos ocurren en los momentos y lugares más inesperados (el baño es uno de los más frecuentes) y ahora con los móviles (antes con la libreta y el boli), tenemos que apuntarlo, para cuando podamos ponernos a aplicarlo y ese tiempo, no cuenta como tiempo de trabajo.

Así que no os estreséis si veis que algún empleado no hace lo que pensáis que debe hacer, quizá será mejor que esté ese tiempo de moneo, para luego traerte la mejor idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.