viernes, 26 de marzo de 2021

¿Qué votar?

Con las elecciones de la Comunidad de Madrid en España a la vuelta de la esquina (queda algo más de un mes), muchos nos preguntamos qué votar y hemos decidido compartir nuestro análisis y lo que con toda probabilidad haremos, por si a alguno os sirve.

Tenemos un espectro de partidos bastante amplio, pero los principales son: Unidas Podemos, Más Madrid, PSOE, Ciudadanos, PP y Vox. Teniendo claro que no nos gustaría tener en el Gobierno ni a Unidas Podemos (en especial por Pablo Iglesias, que no nos parece una persona en quien se pueda confiar) ni a Vox, porque es el otro extremo y aunque todavía no ha entrado en gobiernos, preferiríamos que siguiera así, nos queda el resto de partidos principales: Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y PP.

Dividir el voto, en nuestra opinión en malo, porque al final, harás que sea necesario meter a los extremos, por lo que lo mejor es centrarse en los partidos que más sacarán, por lo que nos quedan Más Madrid, PSOE y PP, ya que Ciudadanos ha perdido credibilidad y va a ser un partido a extinguir como lo fue en su día UPyD.

Y con ese panorama, ya que la Comunidad es mayoritariamente de lo que llaman derecha, creemos que la mejor opción sería votar a PP, como forma de evitar que los extremos entren en gobierno. Y es que, si el PP no saca mayoría absoluta, la sacará con Vox, algo que pensamos que no será bueno y si PSOE y Más Madrid no sacan mayoría absoluta, entrará Unidas Podemos, lo que tampoco es bueno. Así que, dentro de lo malo, creemos que una mayoría absoluta del PP, en estos momento y sólo para dos años, es lo menos malo y en nuestra opinión, lo necesario. Para el 2023, ya veremos qué es lo que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.