sábado, 6 de marzo de 2021

Se complica encontrar trabajo

Aunque afortunadamente lo que hacemos este blog, tenemos trabajo, está muy complicado encontrarlo y por tanto, cambiar de trabajo también.

Una de las cosas que lo complica, es que hay muchas personas buscando y por lo tanto, las empresas, exigen muchas más cosas. Si antes no exigían idiomas, ahora exigen hasta tres y lo hacen porque saben que en el mercado hay personas que los hablan y por lo tanto, pueden pedirlos.

Y lo que nos fastidia no es que las empresas hagan eso, que es totalmente lícito aprovechando la coyuntura, lo que nos fastidia es que, para muchos de los trabajos, no es necesario ninguno de ellos, pero así por lo menos tienen a personas que hablan idiomas.

En nuestra opinión es un error pedir más cosas de las que necesitas en un trabajo, ya que al final puede que descartes a personas mejor preparadas que los que se presentan, porque por lo que piden ni siquiera pujan por el trabajo.

Así que pide lo que necesitas para el trabajo, de manera que se presenten todos los que sepan hacer eso que quieres y luego, a igualdad de condiciones en tus mínimos, elige a aquellas personas que tengan más completo el currículum. Y los que buscáis trabajo, ya sabéis, aprender idiomas, porque os facilitará encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.