martes, 20 de abril de 2021

No avanzamos

Nos encanta la tecnología y, en general, se está avanzando, pero es cierto que, en los últimos años, sobre todo en el tema de aplicaciones informáticas, que son las que nos ayudan a ser más efectivos, no se avanza a la misma velocidad que antes.

Las razones que nosotros pensamos que son la causa de esto, es el exceso de controles, pasos,... en definitiva, órdenes de los consultores, que nos llevan a que para poner algo a disposición de los usuarios, tenga que pasar mucho tiempo y no precisamente de desarrollo, que es donde más se debe gastar.

Con esta nueva moda, llamada Agile, parece que se iba a solventar ese problema, pero claro, por lo poco que hemos visto, el Agile, es para desarrollo, que si ya iba apretado, con esto del Agile, simplemente va más apretado.

Para nosotros la solución es que, cuando en producción haya un problema, no se busque un culpable, sino la manera de solucionar el problema, lo más rápido posible y para ello, lo que hay que hacer es que desarrollo lo arregle y el resto de la empresa lo ponga cuanto antes en producción.

Y muchos (sobre todo los malos consultores) diréis, pero entonces no garantizamos que la aplicación llegue con calidad a los usuarios y podríamos decir, ¡qué razón tenéis!, pero como sabemos que las pruebas que hace desarrollo, es la que usa luego los que prueban, lo normal es que los fallos cometidos por desarrollo, lleguen a producción de la misma manera, por lo que nos sobra ese paso.

Pero bueno, pensando que, gracias a este montaje, aunque no avancemos, hay muchas personas trabajando, lo cual no es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.