viernes, 23 de abril de 2021

¿Para qué se diseña?

Ya hemos hablado en alguna ocasión de esto, y cómo en algunas profesiones es imprescindible tener los planos para hacer el proyecto, pero en otras, como no se ve nada (en informática, claro), los cambios son tonterías.

Y es que estamos hasta el gorro de definir cosas con el cliente y cuando se pone a probar, resulta que decisiones que hemos tomado en tiempo de diseño, cuando las ven en funcionamiento, no les gusta y toca cambiar las cosas, para que funcionen de otra forma.

Claro, si hacer una casa no es lo mismo tirar media casa, porque la habitación te parece pequeña, que cambiar el modelo de datos, porque quieres incorporar algo a una funcionalidad, que se te ocurrió al probar. Además, así como para una obra, ves claro que el trabajo de demoler y construir es algo serio que lleva su tiempo, para un programa es algo que cambiando dos líneas lo tienes.

La verdad es que cada vez nos cansa más esta profesión, donde se ningunea a los que hacen crecer el software y desde sus posiciones de dirección, todo lo ven fácil y cualquier error, siempre es del último mono, nunca de los que definen y no tienen claro ni lo que están pidiendo. Así nos va, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.