miércoles, 23 de junio de 2021

Analizar bien las cosas

Uno de nuestros caballos de batalla, es hacer buenas consultorías y no las que se suelen hacer por las grandes consultoras. Y creemos que el problema de las grandes consultoras es el de siempre, pagan poco, no retienen el talento y finalmente, lo que consiguen es tener malos analistas.

Y es que, para analizar las cosas, no es necesario conocer bien las herramientas con las que se hacen las cosas, ya que las herramientas son el medio, por el que se aplican los análisis. Sí que es necesario consultar a los que saben de las herramientas, para entender los límites que tienen, pero no un conocimiento profundo.

Un buen análisis, tiene que tener en cuenta lo que se quiere hacer, ver las posibilidades de las herramientas y entender bien cómo ambas cosas pueden funcionar de la mejor manera. Y claro, eso es lo que es complicado y alguien que no tenga muy organizada la cabeza para pensarlo, será incapaz de hacer un análisis correcto.

Por eso, gastarse dinero en personas bien preparadas y con la cabeza bien organizada, será fundamental para conseguir ser eficaz en los proyectos. Cualquier otro tipo de organización, al final, costará dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.