martes, 22 de junio de 2021

La ignorancia es atrevida

Tal y como titulamos hoy esta entrada, es algo que se dice mucho, cuando alguien que no tiene ni idea de algo, se atreve a opinar, incluso a intentar imponer su opinión.

Y es que, si no sabes de algo y hay personas que sí saben y te aconsejan hacer las cosas de otra forma, no debes imponer tu criterio, porque, casi con toda seguridad, meterás la pata.

Pero es cierto lo que dice el título de la entrada, y muchas personas, creen que por ser los jefes, tienen una inteligencia superior al resto y por ello, deben imponer sus criterios. Sin embargo, un buen jefe, lo que tiene que hacer es recabar información y una vez la tiene toda, tomar una decisión de cómo hacer las cosas.

Pero claro, volvemos a lo de siempre, que los jefes que tenemos suelen ser bastante flojos y por lo tanto, simplemente tiran de galones para hacer las cosas, llegando a tener serios problemas luego, para hacer que las cosas funcionen como ellos quieren, porque casi siempre es imposible hacerlo así y claro, cuesta mucho más ponerlo en marcha.

Así que, por favor, si alguien que sabe cómo se hacen las cosas, escucharle, porque casi seguro que funcionará mejor y costará menos, que si se hace como alguien que no tiene ni idea quiere hacerlo. Y eso sí, escuchar a quien sabe, no a quien venga con su tarjeta de ignorante, a vendernos su ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.