martes, 15 de junio de 2021

Las planificaciones se retrasan y hay que asumirlo

Si un camión de reparto, tiene un accidente, todo el que esté esperando esa carga, da por hecho que no le llegará en el tiempo estimado y trazará un plan (el que sea), para subsanar los problemas que ello le traiga.

Sin embargo, en los proyectos informáticos esto no es así, ya que cuando hay un retraso, sea por la razón que sea, lo que hay que hacer es seguir entregando en la misma fecha. Lo curioso de esto, es que, aunque te den un nuevo requisito el día anterior a la entrega, la entrega debe seguir siendo al día siguiente.

Sabemos que hemos hablado de esto muchas veces, pero es que no deja de sorprendernos siempre, que siga pasando todo el rato. De hecho, con esto del Agile, donde se supone que se van implantando en ciclos cortos, diferentes funcionalidades, aparecen funcionalidades, cerca del final del ciclo, que tienen que entrar, con lo sencillo que sería dejarlo para el siguiente ciclo.

Pero claro, volvemos a lo de los gestores, que se empeñan en no entender las cosas, no planificar con tiempo y, sobre todo, no saber decir que no, cuando se tiene que decir, de manera que se vaya más holgado. Y así pasa, que los que desarrollan están hartos de desarrollar con prisas y sin ningún reconocimiento.

Una pena, pero es lo que tenemos, cuando se llega a puestos de dirección por peloteo o imposición superior y no por ser el mejor gestor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.