miércoles, 4 de agosto de 2021

Arreglarlo ¡ya!

En muchas ocasiones, nos volvemos locos por arreglar las cosas lo más rápido posible, con el objetivo de tener al usuario el menor tiempo posible sin lo que sea que esté estropeado. Pero es cierto que, en muchas ocasiones, el arreglo no es sencillo y mucho menos se le puede aplicar una rápida solución.

En nuestro equipo, tenemos por norma, aplicar una "solución de contingencia" que, si bien no es la solución definitiva, ni óptima, sí le permite al usuario seguir haciendo cosas, pero luego dedicamos tiempo a conseguir la solución definitiva.

Hacer eso tiene un problema y es que, acostumbras a que las cosas se arreglan muy rápido, pero no se dan cuenta, que tienes que seguir trabajando en el problema, porque no está solucionado. Por eso, en muchos equipos prefieren tener la solución óptima y hacer esperar al cliente, para implantar algo robusto y solucionado definitivamente.

Nosotros pensamos que no es bueno tener al usuario bloqueado, pero claro, para eso, tanto la empresa en la que estamos como el cliente, tienen que tener claro que un parche, requiere de tiempo posterior para poder hacer el arreglo definitivo. Así que muchas veces, toca esperar, porque las partes no están alineadas y poner un parche no les satisface, teniendo al cliente sin la funcionalidad, más tiempo del necesario.

¿Qué preferís que se haga cuando sois los usuarios de la aplicación?

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