domingo, 1 de agosto de 2021

La necesidad de tener web

Hace no mucho, tener página web era absolutamente imprescindible para tener presencia en Internet. Pero hoy en día no es así. De hecho, cuando nos juntamos varios de los que nos dedicamos a esto, solemos tener la discusión de la necesidad o no tenerla.

Por un lado es cierto que tu página la mantienes tú y le das contenido, lo que hace que puedas "jugar" con el posicionamiento en buscadores, cosa que con las redes sociales no puedes hacer. Y por otro, con el avance de las compras en las propias redes, quizá los buscadores quiten peso a las páginas y en algún momento podrían ser completamente prescindibles.

Aventurar este tipo de cosas es muy complejo, ya que al final, cualquier cambio que hagan los buscadores, puede afectarles en el uso de los mismos, de manera que lo hacen con bastante cautela. Es cierto que con el monopolio que tiene actualmente Google, se puede permitir hacer muchas cosas, pero si el que tiene un negocio, pierde todo el control sobre el mismo y todo depende de lo que invierta en redes sociales, puede hacer que hasta un grande como Google, pierda una batalla.

Así que, de momento, aunque sea poco se debe invertir algo en tener tu propia página, para seguir teniendo buena presencia, pero en el futuro, no sabemos si alguien se puede aventurar a decir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.