lunes, 30 de agosto de 2021

Para, para,...

Alguna vez hemos hablado de la manía que tienen en muchas empresas, de abarcar en exceso demasiadas cosas. Y claro, les pasa, que a un director de proyecto, al que le das más de lo que puede gestionar, le de por decirte: "para, para,... que no puedo más", poniendo la cara que veis en la imagen.

Y es que, entendemos que las empresas quieran hacer proyectos y crecer, pero tienen que hacerlo con cabeza y viendo los recursos que tienen, sin saturarlos, porque, de hacerlo, el rendimiento bajará, no dando un buen servicio a ninguno de los proyectos que tengan asignados.

Pero claro, muchas empresas no tienen suficientes "espaldas", para poder contratar a personas, que arranquen los proyectos y pagarles hasta que cobren dichos proyectos. Pero esa falta de "espaldas", nunca debe transformarse en utilizar las "espaldas" de los trabajadores, para poder llegar a ello.

Y en caso de querer hacer eso, lo que se debe hacer es hablar con los empleados afectados, ver qué es lo que tienen que hacer y llegar a un acuerdo, en el que ambas partes estén de acuerdo. Pero aún así, seguirás saturando a las personas y el proyecto no saldrá, por lo que piensa muy mucho, si tienes necesidad de hacer ese proyecto, o puedes esperar a mejor época, donde ya tengas "espaldas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.