lunes, 23 de agosto de 2021

Vivir fuera de una gran ciudad

Con en auge del teletrabajo, muchas familias están saliendo de las ciudades, para vivir lejos de ellas, de manera que tienen el mismo trabajo y sueldo, pero fuera de ellas. Eso, además de ser más saludable, porque normalmente donde van hay menos contaminación, más espacios abiertos,... es más barato.

Y es que, en las grandes ciudades, todo es más caro. Nosotros, normalmente aprovechamos las vacaciones para hacer las revisiones a los coches, porque así te quedas sin ellos, en un periodo en el que no te hace excesivo daño y además, la mano de obra, en los lugares a los que solemos ir, cuesta la mitad de lo que se paga en Madrid.

Y no sólo eso, la cesta de la compra es más barata, salir a cenar también, en definitiva, no sólo ganas en calidad de vida, además ganas más dinero porque gastas menos. Y si para irte, has vendido tu casa y has comprado otra en ese nuevo destino, casi siempre, en la operación, habrás ganado dinero, por lo que en muchos casos has pasado de tener hipoteca a no tenerla, lo que hace que tu sueldo siga siendo mayor.

Por eso, cuando algunas empresas se plantean el que los empleado vuelvan al trabajo presencial, no lo entendemos, ya que el rendimiento de los empleados, es muy probable que baje, entre otras cosas, porque va a volver a tener menos poder adquisitivo y va a volver a vivir en un entorno menos favorable. Eso sin contar con todos aquellos que no quieran volver al trabajo presencial y se busquen otra empresa para la que trabajar.

Así que, si te estás planteando la vuelta al trabajo presencial, valóralo muy bien, porque igual no le sacas el beneficio que esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.