jueves, 23 de septiembre de 2021

Mala gestión de los certificados digitales

A los certificados digitales, que tanto llevan con nosotros, les sigue faltando mucho camino por recorrer, sobre todo, en divulgación de uso, para que todo el mundo y no sólo los que estamos cercanos a las tecnologías, lo use.

Un paso que creímos importante, fue el DNIe, pero como hemos comentado en alguna ocasión, fue un fracaso (al menos así lo vemos). Se sigue utilizando mucho más el certificado de la FNMT, que cualquier otro y sobre todo, lo que abunda es el no usarlo.

Por eso, cada vez que se habla de hacer las cosas en digital, desde un PC, nosotros nos ponemos en la piel de los usuarios. Y no nos ponemos en la piel de un usuario, como el que lo diseña o programa, nos ponemos en la piel de una persona mayor, a la que le cuesta la tecnología y tienen que entender, qué le ofrece y qué comodidades puede traerle.

Pero lamentablemente, no se hacen las cosas así, se da todo por hecho, porque todos deben conocer las tecnologías y por lo tanto no hacen las cosas amigables. Con eso, lo único que se consigue es un rechazo a la tecnología y que la mayoría de la población no la use.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.