En la relación entre cliente y proveedor, hace mucho la persona que está al frente de esa relación, por ambas partes.
Y es que, sobre todo para el que ejerce de proveedor, en muchas ocasiones, esas personas ejercen hasta de psicólogos con el cliente, ya que tienen problemas, que no saben resolver y aunque no sea tarea del proveedor, les das pautas para hacerlo.
Al final, la relación de confianza que se genera entre las personas, es la que luego se ve reflejada en el negocio. De hecho, en muchas ocasiones, tan sólo con cambiar el interlocutor, puedes pasar de tener un cliente muy malo a un cliente excelente, siendo los productos o servicios y las personas que los gestionan los mismos, pero no así quien habla con los clientes.
Así que, si eres esa persona de enlace con el cliente y a veces piensas que le vas a tener que mandar un diván, para ejercer de psicólogo, piensa que es bueno, porque el cliente confía en ti y puede que consigas otras cosas que no esperas, simplemente, por escuchar al que tienes al otro lado.
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