lunes, 20 de septiembre de 2021

Y como estaba previsto, se lió

Aunque en las televisiones se lleven las manos a la cabeza y hablen de que ha sido una sorpresa, lo de la isla de La Palma, en las islas Canarias, es algo que, como han dicho los geólogos, se lleva tiempo observando y se esperaba que ocurriese. Gracias a eso, las zonas de peligro se han desalojado y, de momento, no ha ocurrido nada grave.

Aún así, los medios siguen diciendo tonterías, la mayor que oímos ayer, fue la de pedir consejo para "apagar un volcán", como si eso fuera posible. Como se suele decir, la ignorancia es atrevida y si le unes que tienes que dar la noticia, pues se junta algo bastante peligroso.

Como contrapartida está escuchar a los geólogos, cómo están disfrutando con un espectáculo de la naturaleza, que entienden, disfrutan con su estudio y es magnífico escuchar lo que ocurre, el tipo de erupción,... Los demás, aunque con mucha pena por las pérdidas materiales, también disfrutamos de unas impresionantes imágenes de la fuerza de la naturaleza. 

Para despedir la entrada, desde este blog, queremos dar todo el apoyo a los afectados por la erupción y esperamos que todo pase pronto, para recuperar poco a poco la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.