martes, 26 de octubre de 2021

Consultoría de verdad

Una de las razones por las que empezamos a escribir este blog, era para dar información sobre las consultorías y cómo los que se hacen llamar consultores, lo único que hacen es vender al peso información de cosas que ya sabes, para dejarte como estás.

Y eso, cada vez es más patente. Cada vez se tarda más en desarrollar las cosas, se tratan todos los desarrollos de la misma forma, en base a estándares creador por los consultores y al final, lo único que se tiene, son malas aplicaciones, que quedan lejos de los usuarios y además, cuestan un pastizal.

Una de las cosas que los consultores suelen hacer muy bien, es convencer a los clientes, que sus aplicaciones son antiguas y la única manera de mejorarlas, es hacerlas de nuevo, con tecnologías modernas y gastándose de nuevo el mismo dinero (o más), de lo que se gastaron en su día.

Y es que, la tecnología evoluciona, es cierto, pero no todas las aplicaciones son susceptibles de aplicar las nuevas tecnologías y simplemente actualizando la base en las funcionan, es suficiente para mejorarla. Pero ahí los consultores también hacen de las suyas y no recomiendan actualizar las cosas, por lo que, cuando vas a actualizar, estás tan lejos de la versión buena, que cuesta mucho llegar a ella.

En nuestra opinión, lo mejor, es tener un buen mantenimiento de las aplicaciones, de manera que se vayan migrando a lo largo de su vida, a las versiones más modernas, de manera que los cambios sean asumibles en ese mantenimiento, para que no ocurra lo contado anteriormente,

Así que no os dejéis engañar e intentar que vuestras aplicaciones se vayan actualizando, de modo que tengáis aplicación para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.