lunes, 25 de octubre de 2021

La prensa cada vez va peor

Un profesor enseña los genitales y una jueza quita la custodia por vivir en la "Galicia profunda" a una madre, en ambos casos la prensa ya ha sentenciado, en nuestra opinión sin hacer una buena investigación. Y lo hace, porque se dedica a poner titulares que lo que hacen es sentenciar, sin importar lo que haya detrás.

Quien sabe si luego, el profesor realmente no lo hizo y simplemente es un hueso y la sentencia dice más cosas y no sea esa la causa de quitar una custodia. Pero estamos en la época del sensacionalismo y decir cosas es gratis, así que se dice, se genera la corriente de opinión que interesa y da igual las vidas que estropees.

En ambos casos esperemos que sea cierto lo que dice la prensa, y no sea dañado gratuitamente nadie, pero lo que tenemos claro, es que, si realmente algo no es como han contado, simplemente se dejará de hablar de ello, no habrá disculpas y aquel al que se dañe, tendrá que vivir con ello.

Una auténtica pena esto de la, llamemos "prensa exprés", que ha dejado lejos las magníficas investigaciones que permitían afirmas las cosas con argumentos. Y como siempre, la culpa es de los que consumimos esta información y no dejamos de hacerlo, por lo que no parará de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.