martes, 5 de octubre de 2021

Y de repente, todo se cae

Ayer, todo lo que cuelga de Facebook, esto es el propio Facebook, WhatsApp e Instagram se cayeron y no volvieron, al menos en el momento que escribimos esta noticia.

Y es que, las grandes plataformas, que tienen todo centralizado, tienen ese problema, si se estropea algo, que es de donde cuelgan todos sus desarrollos, directamente desaparecen del mapa.

De cara a los usuarios, más allá del problema de no poder utilizar los servicios, no es un gran problema, pero para la compañía, cuyos ingresos dependen de estar arriba, es un destrozo importante, ya que, aquellos que pagan, si no salen, simplemente no pagan, lo que hace que, cada segundo que están fuera de línea, es dinero que van perdiendo.

Así que la avería, realmente fue gorda (no algo como la foto que ilustra la entrada de un disco estropeado), porque no fueron capaces de recuperarlo en un tiempo razonable y además fue a nivel mundial, lo que hace que el impacto sea enorme.

De ahí que casi siempre, se tengas varios servidores, que no todo se implante al tiempo en todos y en definitiva, que una caída mundial de este estilo, es casi seguro por una subida de software troncal a las tres plataformas, que hizo que nada funcionara tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.