martes, 2 de noviembre de 2021

Encajar las piezas

En los proyectos, uno de los problemas más grandes, es que varios equipos estén implicados en el desarrollo y entre ellos no haya una conexión perfecta, como las piezas de un puzle.

Y es un problema, porque, si cada parte depende de un equipo "aislado", se encargará sólo de lo que le atañe y exigirá que las cosas le lleguen exactamente como quiere, para entregar exactamente lo que le piden y claro, eso no siempre es posible, por eso es mejor, que se vayan haciendo las cosas entre todos y lo que le falte a uno, pueda hablarlo con el que lo proporciona, de manera que se entregue con buena calidad desde el principio.

Pero para que eso funcione, quien primero tiene que creer en esos equipos colaborativos, es la dirección de la compañía, algo que no ocurre con frecuencia y por lo tanto, aprieta a cada equipo por separado, favoreciendo que ocurra, lo que hemos dicho al principio, lo que bloquea muchos proyectos.

Por lo tanto, si tenéis posibilidad de fomentar esos equipos colaborativos, hacerlo y priorizar proyectos, no equipos, os daréis cuenta que las cosas funcionan mucho mejor y la productividad sube mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.