lunes, 1 de noviembre de 2021

Día de Todos los Santos

Tanto que se quejan muchos de la iglesia, gracias a ella, hoy es fiesta, puesto que se celebra el Día de Todos los Santos. Un día en que se celebra la vida eterna de todas aquellas personas, ya fallecidas, que se encuentran en presencia de Dios.

Aunque no es del todo cierto, que sea fiesta gracias a la iglesia, pero sí que pone de manifiesto, lo dentro que está de todos los países, la iglesia como tal, que hacía que muchas fiestas lo fueran por ella.

Esto obviamente se puede cambiar y cuando se elabora el calendario de días festivos, podría cualquier gobierno decidir otros. Pero claro, a ver quien se atreve a hacerlo, cuando, aún siendo España un país aconfesional, como reza el artículo 16.3 de la constitución, casi todo el mundo celebra ciertas fiestas, tanto de un color como de otro, aunque algunos lo nieguen.

Y es que las raíces están, por lo que es difícil eliminar de un plumazo ciertas cosas. Así que disfrutar de este Día de Todos los Santos, como se hace siempre, recordando a nuestros seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.