martes, 30 de noviembre de 2021

Faltan sacerdotes católicos

Estos días hemos oído, que faltan vocaciones de personas para ser sacerdotes, en la iglesia católica. Quizá no sea tan cierto, sino que los tiempos cambian, la iglesia católica no se moderniza y claro, las personas no quieren hacerse cargo de la parte más baja de la misma, el sacerdocio.

En nuestra opinión, dar acceso a la mujer para ese sacramento, permitir que se casen y alguna que otra cosa más, que habría que estudiar, sería una buena solución, para que las vocaciones surjan. De hecho, estamos seguros que vocaciones no faltan, pero las personas que las tienen no las quieren vivir como les pide la iglesia y entonces, no se lanzan a ello.

Así que, como ocurre siempre, "renovarse o morir" y eso, mal que le pese a la iglesia, puede ser lo que le ocurra, sino empieza a renovar ciertas cosas. En nuestra opinión, todas las religiones, en lo básico, hablan de lo mismo, por lo que, si intentasen concentrar todos sus esfuerzos en salvarnos a todos, creando sinergias y teniendo una sola religión, las cosas irían mucho mejor. De hecho, como dice el refrán "divide y vencerás" y eso, es lo que le pasa a la iglesia desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.