domingo, 28 de noviembre de 2021

Sentimientos de culpabilidad

Las personas, en muchas ocasiones, sentimos que hemo hecho algo mal y debemos resarcir, bien a quien le hemos hecho ese mal, bien a la persona que, por hacer algo a otra, le has perjudicado (o eso piensas).

Pero casi nunca es así, porque salvo que realmente hayas hecho algo muy claro mal, lo normal es que sólo tú tengas ese sentimiento de culpabilidad y entonces, hacer cosas que tienen poco sentido, para solventar tu mala conciencia.

Y así hay personas que dan mucho a uno de sus hijos y para resarcir eso, le intentan dar mucho a otro de ellos, que además no siente que debas dárselo y claro, realmente no estás resarciendo nada y sí crear un agravio entre los hermanos.

Por eso debes dar a todo el mundo, siempre dentro de tus posibilidades, lo que necesiten, sin pensar si a otras personas les debes dar más o menos, cada persona tiene sus necesidades y por lo tanto, muchos no ven que se les dé de menos, ya que se sienten bien, con lo que reciben de ti. Y deja que tus ángeles y demonios, se peleen entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.