jueves, 9 de diciembre de 2021

Desaprovechar lo hecho

Cuando vemos que hay empresas que se dedican a reinventar la rueda, por no utilizar algo de otro, no llegamos a entender la razón. Por ejemplo, con las plataformas de pago, si ya están extendidas, varias plataformas de pago, para Android, Apple, Samsung,...

¿Qué necesidad tiene una empresa en crear una APP propia, para hacer los pagos por móvil? ¿No serán mejores las que se crean directamente por aquellos que conocen el sistema operativo y el dispositivo, que la genérica que puedas tú diseñar?

Imaginamos que lo hacen, porque el usar las plataformas existentes tiene un coste, pero seguro que no es mayor el coste de tener un equipo de desarrollo, que tiene que programar y mantener la aplicación, con todas las evoluciones del hardware en el el tiene que funcionar.

En nuestra opinión, es un error, de hecho, muchas de esas aplicaciones, no se utilizan y al final, las empresas, por las quejas de los usuarios, acaban pasando por el aro y utilizan lo que las personas masivamente utilizan, entendemos que pagando, pero si no, tendrán un desarrollo, que necesita mucho trabajo y nunca, va a funcionar como el que está mucho más extendido.

Así que, si hay algo que ya funciona, se usa masivamente y lo necesitas, consigue un buen acuerdo de uso, antes de liarte la manta a la cabeza, para poner a funcionar el tuyo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.