viernes, 10 de diciembre de 2021

Estar

En los trabajos, muchas veces, no es necesario hacer, si no estar. Y es que, hay muchas personas que, aunque no tengan mucho trabajo que hacer, sí son resolutivas y son necesarias para momentos en los que se necesita hacer algo muy rápido, por lo que, aunque estén haciendo otras cosas, sólo saber, que si les llamas, están, es suficiente para aquellas personas que lo contrataron.

Además, siempre hay cosas que hacer, que no tienen que ver con el proyecto concreto, pero que se necesitará posteriormente, por lo que, avanzar, aunque sea a ratos con ellos, es tiempo que será útil, cuando arranque ese otro proyecto y por eso, si se va avanzando, en esos ratos en los que el proyecto principal está con menos trabajo, debe hacerse.

Lo bueno de esto, es que la dirección en la que se trabaja lo entienda así, ya que no siempre lo hacen y si te ven haciendo cosas, que no tienen que ver con el proyecto en concreto, ponen el grito en el cielo, incluso, puede que hasta prescindan de ti. Esta es unas de las razones, por las que el teletrabajo peligra, ya que las personas que dirigen, piensa que en su casa, nadie hace nada, porque no sienten que nadie les vigile.

Así que, si tienes personas en el proyecto que, en los tiempos muertos, se dedican a investigar otras cosas, pero que cada vez que los necesitas, responden de inmediato, valora si realmente prefieres que sea así, o bien, prefieres prescindir de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.