sábado, 4 de diciembre de 2021

Ganar a toda costa

Las empresas sólo piensan en ganar y además, siempre ganar lo que sea, más que el año anterior, no tienen techo para eso y claro, todo lo que les impida ganar, es algo malo, cuando quizá es que han llegado a su techo y tengan que buscar otra forma de hacerlo.

El otro día, hablando con un empresario, acerca de las empresas públicas, decía que es competencia desleal y que además, servían para que los políticos colocaran a personas de su entorno, cobrando una pasta. Y quizá tenga razón, pero el origen de esas empresas, suele ser, porque es más sencillo encargar a tu empresa que haga algo, ya que es tuya, que hacer un concurso público, para que lo gane una empresa al uso y que luego te deje tirado el proyecto.

Y es que, como siempre decimos, el cómo están las cosas, muchas veces es culpa nuestra. Si la administración saca un concurso, te presentas tirando el precio para llevártelo y cuando lo ganas, esa tirada de precio la pretendes recuperar con modificados, estás engañando al estado.

Por eso, si cuando las empresas se presentan a un concurso público, lo hacen con todas las consecuencias y en caso de ganarlo, lo ejecutan, reciben lo acordado y se acabó, el estado no necesitaría buscarse otra forma de hacerlo, pero lamentablemente no es así.

Así que, pensar si en lo público (que obviamente no es perfecto), muchas veces se hacen las cosas, porque desde lo privado se les empuja a ello y quizá (sólo quizá), si cambiáramos desde lo privado, lo público mejoraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.