martes, 1 de febrero de 2022

¿Hasta cuándo conducir?

Ayer ocurrió otro lamentable accidente, en el que se vio implicada una persona de 87 años y como suele ocurrir, sale el debate de hasta cuándo se debe permitir conducir. Y la verdad es que, en nuestra opinión, no hay discusión, puede conducir aquel que supere un examen de conducir.

No tienen permitido conducir menores de 18 años, entendemos que, por temas de responsabilidad civil, aunque a partir de los 16, sí dejan conducir ciertos vehículos, por lo que no lo entendemos bien. El caso sería establecer la edad mínima para poder sacarte el carnet y luego hacer periódicamente un examen, para poder mantener esa licencia de conducción.

Con esto ya no pones una edad para dejar de conducir, simplemente dejarán de conducir aquellas personas que suspendan el examen, tengan 16 o 150 años. Eso sí, lo que no puede ser es que tengas que hacer un gran desembolso cada vez. De hecho, en nuestra opinión, el examen debe ser gratuito, de manera que no tenga un sobrecoste y el material de estudio se pueda también estudiar de manera gratuita.

Si se hiciera esto, habría menos inconscientes en la carretera y por lo tanto, menos accidentes. Y que las autoescuelas estén tranquilas, porque a aquellas personas que suspendan, no les quedará más remedio que pasar por una para aprender lo que olvidaron o nunca supieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.