miércoles, 16 de febrero de 2022

Menos mal que existe el Single Sign-On

El conocido como Single Sign-On, es español autenticación única, es por ejemplo el se usa en Google, donde con que entres en un sólo producto (el correo, por ejemplo), tienes acceso a todos los demás.

Y titulamos hoy la entrada con ese "Menos mal...", porque no sabemos porqué razón, pero Blogger lleva unos días, que no permite cerrar la sesión y claro, toca ir a GMail, por ejemplo, para cerrarla desde allí.

Y es que la autenticación única, hace eso, crea una sesión para todos los productos y en el momento en que la cierras, queda igualmente cerrada en todos los demás.

La prueba que puedes hacer, para saber si alguna empresa con varios productos, lo tiene montado, tan sólo tienes que entrar en uno de los productos, abrir otro, par ver que entras de manera automática y salir desde éste ultimo, para comprobar que cuando entres en el primero, te volverá a pedir la contraseña, porque ya no tienes sesión iniciada.

Aún así a ver si Google arregla lo de Blogger, porque es incómodo tener que entrar en otro producto, para cerrar la sesión, que no puedes cerrar desde el que estás utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.