jueves, 24 de marzo de 2022

Divide y vencerás

Lo hemos hablado hace poco y está totalmente claro. Sin estar seguros de lo ocurrido a un amigo, tenemos la sospecha que la sanidad pública no es buena, no por los que la integran, que bastante rabia tendrán, si no por los políticos que la gestionan y la han despedazado.

El caso es que, nuestro amigo tuvo un accidente de tráfico, fuera de su comunidad autónoma, por lo que fue trasladado al hospital de referencia de la comunidad donde ocurrió. Pues bien, en menos de dos semanas lo estabilizaron y lo dieron de alta a casa. A todos nos sorprendió la rápida recuperación, más cuando fue un accidente grave y requirió estar en UCI casi una semana.

Y ya en su casa, el mismo día que llegó, no se encontraba bien, por lo que su médico de cabecera, decidió mandarle al hospital, esta vez ya en su Comunidad Autónoma y vieron que no estaba bien, por lo que lo volvieron a ingresar en la UCI.

Despedazar un sistema de salud público, que debe ser igual para todos los españoles, es lo que tiene, que depende de dónde te pasen las cosas, te atenderán mejor o peor, que el traslado de información entre comunidades, será de aquella manera (lenguas cooficiales de por medio).

En definitiva, como hemos dicho siempre, la salud, la educación, la seguridad y la justicia, debe ser algo que dependa exclusivamente del gobierno central y se harán las cosas de la misma forma para todos los españoles, cualquier otra cosa, hace que estemos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.