domingo, 20 de marzo de 2022

Prohibido el uso del móvil en el coche

Es sorprendente que se prohíba y se sancione mucho el uso del móvil en el coche y sin embargo se permita el uso de pantallas en los mismos.

Los primeros en hacerlo fueron Tesla, pero ahora hasta el coche más básico, lleva algo en pantallas. Y en nuestra opinión, tan peligrosos son los móviles, como las pantallas, ya que tienes que mirar, para saber qué estás manipulando.

Con esto, no defendemos que quiten la norma, es claro que el uso del móvil en el coche, produce accidentes. Pero sí que se debería especificar en la norma, cómo usarlo.

Y es que, si el móvil se pone acoplado al vehículo, como si una pantalla de las que hay ahora se tratase, entonces, sí que se podría utilizar como navegador o para contestar llamadas. Otra cosa es mandar mensajes, que eso sí que es inviable o hablar por teléfono, soltando la mano del volante, para tener el móvil en la oreja.

Lo dicho, que nos parece algo incoherente la norma, de no especificarse claramente qué está prohibido, que debe ser todo aquello que te haga no permanecer atento a la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.