lunes, 21 de marzo de 2022

Conocer lo que llevamos entre manos

Hay algunos accidentes que se producen porque cuando miramos por el retrovisor, no vemos a algún vehículo que se ha colado en lo que se llama ángulo muerto.

Pues bien, los coches más modernos, ya incorporan un sensor del ángulo muerto, que lo que hace es mostrar una luz en el espejo, de manera que sepas que hay algún vehículo, por lo que no debes cambiarte de carril.

Y eso, que es una mejora sensible de la seguridad, no sirve de nada, si quien utiliza el vehículo, no sabe que existe. Y muchos diréis, ¿y quién no lo va a saber? Pues os sorprenderíais, ya que hace unos días, hablando sobre las diferentes medidas de seguridad que van incorporando los vehículos (asistente de mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto, control de crucero adaptativo,...), cuando comentamos lo del ángulo muerto, nos dijeron, mi coche lo tiene y desconocía que era para eso, así que parece que no debe ser tan obvio.

Por eso, que los coches sean cada vez más autónomos, e intervengan en lugar del propio conductor, nos parece más que razonable, ya que, las personas que van al volante, en muchas ocasiones, no saben lo que tienen entre manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.