lunes, 14 de marzo de 2022

Volver al pasado

Quizá alguna persona de las que lean la entrada de hoy, nos considerarán personas ancianas y no lo somos (pasamos de los 40 y eso, no es para tanto). Y lo pensará porque ha visto la foto y no sabe ni lo que es y porque ese tipo de cocina, la hemos conocido (cierto es, que no encendida).

Pues bien, ese tipo de cocina, en una casa antigua, donde los muros muy gordos aislaban del frío, servía de calefacción y además, permitía cocinar y la de la foto, hasta tener agua caliente.

Y es que, el agua caliente, tal y como la conocemos, no es de hace tanto tiempo. Hace 40 años, en ocasiones, para llenar una bañera de agua, había que calentar en la cocina el agua en un recipiente, porque del grifo no salía.

Por eso, con la descomunal subida de la luz, el gas, la gasolina,... quizá debamos plantearnos volver al pasado y ducharnos menos, con duchas más cortas, aprovechar mejor el calor de los electrodomésticos,... en definitiva, volver al pasado, para vivir como antes, de manera que el exceso de energía que estamos haciendo, por lo cómodo que es ahora, nos sirva de ahorro.

Y es que es muy fácil pedir ayudas, pero no nos planteamos, ni por un momento, ver si estamos haciendo un uso correcto de lo que tenemos a nuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.