martes, 26 de abril de 2022

Ojo con maltratar a vuestros usuarios

Hoy en día, se consume mucho más contenido en plataformas (normalmente bajo demanda), que contenido online. Y este hecho, hace que las empresas que ofrecen ese contenido, estén creciendo como la espuma.

Pero estos días se habla de una crisis en Netflix, de la que muchos usuarios se están dando de baja y la razón, en nuestra opinión, es clara, si tocas las narices a tus usuarios, con la oferta que hay te dejarán.

De hecho, si cobras por un servicio, el que sea, algo razonable, las personas lo pagarán, incluso, por duplicado, ya que no es un gran coste. Ahora bien, si empiezas a subir el precio, como hizo Amazon, la cosa cambia. Y es que puedes permitirte, como era el caso de muchas personas, pagar casi 40 € por dos Amazon Prime, pero no 72 €. Por lo que muchos, simplemente cerraron una de las cuentas, rompiendo los beneficios esperados.

Algo así pasa con Netflix, subió la cuota sin más y ahora quiere cobrar por aquellas cuentas fuera de tu entorno, lo cual es un error, porque lejos de conseguir que los que usan Netflix, porque se lo dejan, compren el servicio, lo que conseguirán es que algunos que lo tengan, simplemente lo abandonen, ya que una parte importante de los que lo compran, es que pueden hablar de sus contenidos con otros y si el resto no lo tiene...

Así que no hagáis cuentos de la lechera con los usuarios, porque, os guste o no, son los que mandan y si les tocas las narices, lo más seguro es que vuestro cuento de la lechera, acabe como su cántaro.

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