domingo, 8 de mayo de 2022

Los inicios no son fáciles

Desde que WhatsApp ha obligado a que se use la versión multidispositivo, como todo lo nuevo, no va nada fino. Nosotros usamos la versión web de WhatsApp desde hace mucho y siempre ha funcionado sin problemas, pero desde que está esta nueva versión, no va fluido, ya que tarda en cargas las conversaciones en el PC y quizá sea porque ahora, al no depender del dispositivo, lo que tenga, donde sea que lo guarden, no funciona igual de bien.

Y es que, como decimos en el título, los inicios no son fáciles, ya que cualquier cambio de filosofía, conlleva un periodo de adaptación, tanto de los usuarios, como de los sistemas. Y por muy bien que conozcas a ambos, una vez que algo se pone definitivamente a disposición de los usuarios, en los nuevos sistemas, las cosas no van a funcionar nunca como esperas, eso sí, con el tiempo se conseguirá la misma fiabilidad que querías tener.

Así que, no os desesperéis si hacéis una aplicación y no funciona a la primera, es bastante normal. Es cierto que cada vez es menor el tiempo de adaptación, en parte por la cantidad de pruebas que se hacen y en parte, por la fiabilidad de los sistemas. Pero al final, cuando entran todos los usuarios en tropel, es mucho más de lo que nunca nos podamos imaginar en el diseño de la aplicación y pruebas, por lo que, como era de esperar, hay muchas cosas que fallarán.

El mayor problema en estas implantaciones, son los jefes (para variar), ya que no van a entender que algo que se ha probado falle, salvo claro, que los errores sean cosas que se supone que se han probado, pero el resto, es lo habitual y tendremos que aguantar broncas estúpidas, de aquellos jefes que viven en un mundo ideal, en el que, por desgracia, no se suele estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.