Los informáticos nos quejamos porque se meten con nosotros, ya que siempre pedimos que reinicien los usuarios, antes de hacer ninguna prueba sobre su problema. Y la verdad es que no deberíamos quejarnos, porque realmente es lo que solemos hacer.
El otro día en un sistema, se nos colgaba todo el rato una aplicación y la verdad es que, hasta que no reiniciamos la dichosa máquina, no conseguimos solventar el problema y es que, muchas veces el problema no está en la aplicación, si no en el ecosistema que corre (hardware y software) y por lo tanto, sólo un reinicio, que deje las cosas como estaban al principio, puede situarte sobre la pista de lo que ocurre.
De hecho, muchas veces, cuando se instala una mejora del sistema operativo, notamos que el ordenador no va tan fino, se le nota torpe y ni con un reinicio logra funcionar y eso ocurre, porque aquella mejora que se instaló del sistema, para tu máquina, no está afinada, por eso, es muy bueno dejar que los ordenadores reporten a quien desarrolla el sistema operativo, los fallos que dan, de manera que los puedan solventar cuanto antes, para devolver la "soltura" al ordenador.
Así que, sí, debemos reiniciar las cosas, antes de pensar que tenemos un problema, que normalmente es por cómo se han estado ejecutando las cosas y es muy complicado que vuelvas a reproducir la secuencia que lo produjo.
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