jueves, 5 de mayo de 2022

Trabajadores en los consejos de administración

Pues sí, ese titular que hoy ponemos en nuestra entrada lo leímos ayer y gráficamente lo ponemos en la imagen que acompaña la entrada, porque imaginamos que será el comité de empresa el que forme parte de los consejos, porque si lo que pretenden es, que todas las decisiones de las empresas, las tomen los trabajadores (todos y cada uno de ellos), se van a pique todas.

Y es que, querer imponer ciertas cosas, cuando el que se juega el dinero es el empresario y si las cosas van mal, es quien tiene que seguir pagando salarios, indemnizaciones por despido, seguros sociales,... no entendemos del todo lo que quieren hacer.

De hecho, para eso están los comités de empresa, para intentar mejorar las situaciones de los trabajadores, negociando precisamente con los consejos de administración, que son los que toman al final las decisiones, meterles dentro, no tenemos claro que sea la solución, ya que a lo mejor, depende de cómo se haga, si tienen mucho peso, pueden dan al traste con la empresa.

Como decimos siempre, todo lo que tiene que ver con convenios, derechos de los trabajadores,... es para aquellos que no trabajan, porque si trabajas, por norma general, nadie te va a exigir más (aunque siempre hay malas personas, eso está claro).

Así que seguiremos con atención esta nueva intención, que no sabemos donde puede llegar, pero si se plantea mal, puede acabar muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.