jueves, 23 de junio de 2022

Adiós #RadarCovid

Desde que nos bajamos la aplicación #RadarCovid el 4 de agosto de 2020, no hemos recibido ninguna alerta y tampoco sabemos muy bien si ha servido para algo. La verdad, salvo que cuando apagábamos el bluetooth, se quejaba de que tenía que estar encendido, no hemos visto nada.

Y ahora resulta que, por su poco uso, porque no está muy claro cómo trata los datos y si infringe la ley de protección de datos,... en definitiva, que a partir de noviembre, que es cuando acaba el contrato con Indra, es probable que no se prorrogue por lo que la aplicación, simplemente, se dejará morir.

La verdad es que poco importa, ya que el gobierno se ha olvidado, desde hace mucho, lo importante que es controlar los contagios y la razón de ser de ésta aplicación. Así que, por nuestra parte, desde hoy, haremos hueco en nuestro teléfono y desinstalaremos la aplicación, apagando a su vez el bluetooth, que algo de batería nos ahorrará.

Es una pena ver cómo se hacen las cosas de mal, entre otras cosas por la prisas (que en este caso eran comprensibles) y entre otras, por lo que venden las grandes consultoras, para llevarse una pasta, sin que ello de los beneficios que te han vendido.

Así que, como siempre hemos defendido, no os fieis de grandes consultoras con presentaciones fabulosas, que lo único que os van a dar bonito es eso, el resto, cobrar para chupar del bote el mayor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.