viernes, 10 de junio de 2022

Burocracia

Todos los que nos seguís, ya sabéis lo que odiamos la burocracia, sobre todo en las empresas privadas, que siempre pueden escoger, porque en las públicas, se da por sentado que está anclada. Pues bien, una de las cosas que más nos desquician, es el poco trabajo que tiene un burócrata y lo que tarda en hacerlo.

El otro día hicimos una reforma a un vehículo y todos los papeles de la reforma, nos lo proporcionó el taller donde se hizo. Con esto queremos decir que el trabajo duro, de ver normativa aplicable, buscar qué puede hacerse y que no, etc... ya lo hizo el taller, pero llegó la parte del burócrata, que tan sólo tiene que revisar el trabajo de verdad y lo que uno tardó unas horas, el otro, después de una semana, no lo tiene claro.

Y esa es la parte que nos cabrea, no puede ser que los papeleos, lleven mucho más tiempo que el trabajo efectivo, pero de eso trata la burocracia y en las empresas privadas, cuando se instaura, es cuando se vuelve un infierno, porque los proyectos se eternizan en definiciones, estudios, etc... dejando muy poco tiempo al trabajo efectivo, que es el que no se puede comprimir, y así pasa claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.