miércoles, 29 de junio de 2022

Cotilleando tu estado

Con esto del teletrabajo y las herramientas asociadas al mismo, como el chat (con llamadas, videollamadas, etc...), una de las cosas que más se hace es cotillear, sobre todo de cara a escribir pidiendo cosas y ves que te leen, pero no te contestan, algo que no llegas a entender.

Es cierto que se tienen muchas más reuniones que antes, pero el poder cotillear el estado, si te leen o no,... en definitiva, saber algo de tu vida en el curro que antes no tenías porque saber, pero ahora, con estas herramientas sabes, hace que muchos no se fíen del trabajo que hacemos, ya que si leemos algo y no contestamos, pueden pensar que estamos tocándonos las narices, más si encima estamos en verde.

Por eso, con el teletrabajo, más allá de ese cotilleo de niños, debemos centrarnos en hacer las cosas por tareas, que se asignen tareas y con ellas se pueda hacer un seguimiento de lo que hace cada uno. Pero es cierto que para ello, se necesita una dirección que tenga claras las tareas y cómo hacerlas y eso, es algo que ya sabéis lo que opinamos, por lo que sólo queda el cotilleo y que cada uno haga, lo que le venga en gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.