jueves, 16 de junio de 2022

Hacer pagar a las empresas

Con el lío que están montando acerca de hacer pagar más impuestos a las eléctricas, no entendemos que no se den cuenta que "hacer pagar a los ricos", como proclaman, es hacernos pagar a todos, porque esa subida de impuestas, nos guste o no, hará que suba el precio de la luz y con ello, todos los productos, ya que todos dependen de la luz para diversas cosas, por lo que al final, la subida de impuestas, quien más lo va a notar es la persona normal.

Pero estos políticos que tenemos se siguen pensando que la solución a todo, es subir impuestos a aquellos que generan riqueza. Porque, ya lo hemos comentado más veces, un empresario es alguien que arriesga y pone en el mercado productos, que se consumen (o no), en caso de consumirse, gana dinero y en caso de no hacerlo, lo pierde. Por lo tanto, si es a esos a los que pretendes apretar, sus costes, pasarán al producto y con ello, al bolsillo de las personas, a las que se supone, intentan proteger.

Sinceramente, con este tipo de políticas de "ricos y pobres", no vamos a ningún sitio. La solución es ayudar a las empresas, que son las que dan trabajo, para que haya más trabajo y con ello, más riqueza en genera, de manera que, cuando alguien prospere, tendrá más sueldo pagará más impuestos y con esos impuestos, ayudar a los más desfavorecidos, eso, sería sostenible, lo otro, es populismo, que pagamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.