martes, 14 de junio de 2022

Las conexiones, siempre dan guerra

No sabemos muy bien porqué, pero siempre que en un proyecto, en el que participan varias empresas, que necesitan comunicarse entre ellas, ese, es el verdadero problema del proyecto.

Y no es porque las comunicaciones sean complicadas, de hecho, si todo está apuntando donde debe, el "camino" está montado y se debe llegar, pero nunca ocurre así.

Esto, nos desespera a los que hacemos las aplicaciones, porque no es nuestro cometido, no tenemos posibilidad de ver por dónde van los datos y al final, estamos en manos de quien configura las redes, personas de las que tienes que fiarte, porque se supone que saben lo que hacen y están hablando entre ellas.

Pero quizá eso último que apuntamos es el problema, al final, hasta la "puerta de cada casa", se llega desde dentro, otra cosa es cruzar la calle, donde ninguna de las partes, se atreve a poner el semáforo, no sea que se cuele algo que no es deseado y con ello, nos genere ruido dentro de nuestra red. Y ese problema, tiene difícil solución, porque es no tener confianza en quien va a comunicar contigo, lo que hace que pongas tantas trabas, que al final no llegues.

Así que, si tenéis un proyecto con comunicaciones entre sistemas de empresas distintas, armaros de paciencia, porque ese, será vuestro talón de Aquiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.