lunes, 13 de junio de 2022

Tenemos que cuidar el planeta

Parece que se tiene claro que hay que cuidar el planeta, si no queremos dejar un planeta herido de muerte a nuestros descendientes, pero sinceramente, creemos que, teniéndolo claro, nadie da un paso para mejorar la situación.

Y es que, en las empresas, por ejemplo, siguen diciendo que qué hay que hacer para evitar que se use el transporte privado, cuando sigue teniendo un uso estable, según los aforadores, a pesar de estar el combustible por las nubes. Y no se dan cuenta que, si dejan a los empleados en casa, quizá se reduciría ese uso del vehículo privado.

Sí, sabemos que nos vais a llamar pesados por el tema de teletrabajo, pero es que si las empresas, en los puestos que pueden realizarse de manera remota, lo hicieran, estamos seguros que se reduciría mucho ese uso del vehículo privado y si además, se preocupasen de buscar a cada empleado la sede que más cerca del domicilio estuviera, igual muchos de los que tienen que ir, optarían por hacerlo a pie, el bicicleta o transporte público. Sin embargo, en lugar de pensar en eso, sólo piensan en huecos y bultos, haciendo que las personas vayan a cualquier sitio, de manera que en muchos caso, para llegar de una manera razonable, no quede más remedio que utilizar el transporte privado.

Así que, efectivamente esto es cosa de todos, pero si la mayor parte del peso se deja en las personas, sin que instituciones y empresas se esfuercen, de nada servirá, saber qué es lo que tenemos que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.