sábado, 30 de julio de 2022

El excesivo trabajo que da un jardín

Pues sí, tener el jardín de casa bonito, requiere de mucho trabajo. En especial, en nuestra opinión, lo setos, ya que, o estás pendiente todo el rato de que no crezcan a su libre albedrío, o se irán por dónde quieran, quedando feos y descuidados.

Y es cierto que el resto de cosas que suele tener un jardín, como praderas, plantas, fuentes, etc... no están exentas de trabajo, pero los setos, sean del tipo que sean, son un tanto especiales. Lo primero es porque suelen delimitar espacios, en especial con vecinos, por lo que siempre habrá un vecino, que te de la murga con que lo cortes, que pasa a su lado que ensucia, etc... y en segundo lugar, porque los setos, como cualquier planta, lo que quieren es expandirse y lo harán por todos sitios, por lo que o bien los mantienes a raya, tanto en altura como anchura, o bien, se irán quedando sin hojas allí donde sólo necesitan tronco, para llevar el "alimento" al resto de la planta.

Así que, si tenéis jardín, por pequeño que sea, imaginamos que sabéis de lo que hablamos y desde luego, lo más importante, controlar la altura y anchura del seto al milímetro, siempre que queráis tener uno como el de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.