viernes, 29 de julio de 2022

Lo "cool" que es hablar inglés

En redes sociales, hay muchas personas que hablan en español, metiendo palabras en inglés, como hemos hecho el el título, ¿qué necesidad hay?
El español es un idioma muy rico, que sí, tiene palabras del inglés, sobre todo para temas de tecnología, porque son cosas nuevas, que vienen de allí, pero el resto, son del español. Por lo tanto, porque llamar a algo chulo, bonito, gracioso "cool", ¿no es mejor, según el contexto, usar una de las que tenemos en español?

Pues parece que no, que lo mejor es usar las inglesas y siempre que sea posible, mezclando los dos idiomas, lo que es una auténtica tontería.

Por nuestra parte seguiremos intentando escribir con los menos anglicismos posibles, ya que creemos que es la mejor manera de fomentar nuestro idioma. Eso no quita, que si queremos escribir una entra entera en inglés, por la razón que sea, lo hagamos, pero sin meter, en ese caso, españolismos. Aunque esto último, rara vez lo hemos visto en redes sociales, quizá porque no sigamos a muchos que hablen en inglés.

Disfrutar de los idiomas, escribir como queráis, pero, por favor, no los mezcléis, realmente no queda tan "cool" chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.