viernes, 8 de julio de 2022

Los "Kick-off"

Literalmente "Kick-off" significa "Patada inicial", lo que es un saque de un partido de fútbol, esto es, el arranque de lo que sea. Lo que se ha llamado siempre, "Arranque de proyecto", pero como siempre estamos poniendo palabras en inglés, para cosas que ya tienen su nombre en español, porque es mucho más "profesional".

De hecho, ese "Kick-off" tan moderno que tenemos, siendo lo mismo que era el "Arranque de proyecto", al reducirlo a la mínima expresión, por aquello del "Agile", ni se profundiza lo mismo, ni se despejan dudas, teniendo que hacer reuniones previas o posteriores, que si las juntas, dan el "Arranque de proyecto" de toda la vida.

Así que, sigamos con las modernidades, que parece que los consultores, a los que tanto apreciamos, tienen tan claro que es lo mejor y que es la manera de trabajar, aunque al final se trabaja muchas veces más en la forma, que en el fondo, lo que hace que las cosas tienen menos calidad.

Así que seguiremos como siempre, dejando que las cosas de consultores, vayan por su lado y las cosas técnicas por el suyo, de manera que se dé cobertura a la forma, trabajando en el fondo, que al final, es lo que recibe el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.