martes, 19 de julio de 2022

Ordenadores, grandes afectados del calor

Parece que el respiro de la ola de calor, era hoy y no ayer, como dijimos. Lo que sí es cierto es que la ola de calor a quien más afecta es a los ordenadores, que tienen que refrigerar más, porque el calor hace que sus componentes se calienten todavía más de lo que lo hacen en condiciones normales.

Esto para una sala de cualquier empresa, no es un problema, ya que normalmente están refrigeradas, por lo que no incordia en exceso, salvo la factura de la luz, que sí se notará. Pero para lo que tenemos ordenadores en casa, e incluso para el teletrabajo, si no se tiene aire acondicionado, sí se nota, ya que los ordenadores no rinden igual y en cuanto, además de lo que tengas que estar haciendo con varios programas, tienes una reunión, vas a notar que el ordenador no va tan fluido.

Una solución, es poner un ventilador para refrescar al ordenador y en el caso de los portátiles, ponerles una base con extractores de calor, de manera que estén lo más refrigerados posible, de manera que se pueden usar, de una manera más eficiente.

En cualquier caso, a ver si, en esta tregua de pocos día que nos da la temperatura, notáis que los ordenadores mejoran su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.