sábado, 23 de julio de 2022

Recuperar viejos vehículos

Hemos empezado a recuperar una moto que teníamos abandonada en una nave. Está dada de baja y tiene su trabajo esa recuperación. Las viejas glorias, precisamente por ser antiguas y cuando no se hacían muchas revisiones de los papeles de los vehículos, ocurren cosas así, vehículos que el dueño no tiene, pero que le incordian con el pago de todo lo que tenga que ver con él y por ello se dan de baja.

Lo primero es pedir un informe del vehículo, para ver su estado. Una vez hecho esto, debes intentar demostrar que es tuyo, en nuestro caso, conseguimos contactar con el dueño y firmamos un documento, explicando la situación, que demuestra que es nuestro.

Luego tienes que pagar en tráfico una rehabilitación del vehículo y con ello, te dan un documento para que puedas pasar la ITV y con ello, recuperar la ficha técnica.

Mientras se resuelve la burocracia, debes intentar recuperar el funcionamiento del vehículo, para que pase la ITV y obtengas los papeles. Esta parte es la más compleja, porque encontrar piezas no es nada sencillo, ya que, o bien no se fabrican o incluso, la marca ha desaparecido, lo que hace que no se encuentre de nada.

Así que a ver si conseguimos acabar todo el proceso, que casi nadie entiende que nos metamos en ese lío, pero cuando te gustan los vehículos y hacerlos revivir, es una satisfacción y orgullo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.