viernes, 22 de julio de 2022

Tarjeta en el móvil y física

Llevar la tarjeta de crédito en el teléfono es algo que permite salir de casa tan sólo con el dispositivo, algo que hace tiempo ya dijimos que era el futuro, incluso yendo más allá, si nos implantamos un chip que contenga todo aquello que necesitemos, documentación, tarjetas, etc...

Pero es curioso, sigue sin despegar y nos llegan mensajes del banco que nos indican que si falla el pago por móvil, que no nos preocupemos, que pasemos la tarjeta física, de manera que ya vuelve a funcionar el móvil. Con eso, lo que te obliga es a llevar las dos cosas, cuando es precisamente lo que, al menos nosotros, queremos evitar.

Pero los que piensan en tecnología, a veces no ven el futuro, haciendo que piensen que es más seguro pedir de vez en cuando el medio físico, de manera que se asegure que está todo bien. La solución es implantar un método por el cual te avise en la aplicación móvil que tienes X tarjetas disponibles para pago por móvil, que te muestre los últimos movimientos y que confirmes si deseas seguir usándolas, así, no te dejan pasar vergüenza en una compra y mantienen la seguridad del pago.

En definitiva, que vamos dando pasitos, pero todavía, dejar todo en casa, sigue siendo complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.