viernes, 15 de julio de 2022

Vamos de mal en peor

El error de gravar con más impuestos a las empresas, ya está en marcha, con eso, el gobierno espera recaudar más, para dárselo a los más desfavorecidos, sin querer darse cuenta que quitar ese dinero, simplemente sirve para que suba el coste de las cosas que pagamos todos, por lo que es un dinero "de mentira".

La solución no es la que se han planteado erróneamente muchas veces, subir impuestos a empresas y grandes fortunas. Y no lo es, porque las primeras trasladarán esa subida a subida a los productos y lo sufriremos todos y las segundas, buscarán la manera de salir de España y pagar en otro lado. Así los youtubers se van a Andorra, que está al lado y se pagan menos impuestos.

Como siempre hemos dicho, lo que se debe hacer (y no se hace), es recortar en gastos superfluos, como hacemos todos en nuestras casas. Y esos gastos superfluos, en nuestra opinión, es tener tantas competencias duplicadas, tener un país (no muy grande), como si fuese Estados Unidos y hacer demasiadas concesiones a estupideces, dejando de lado lo importante.

Sólo eliminando, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Senado, diferentes policías, ministerios absurdos,... ya te ahorras mucho dinero. Pero no, en esta legislatura, sale una de las mayores ampliaciones de funcionarios de la historia, lo que hace que ese gasto siga creciendo, teniendo que pagarlo, sí o sí.

La pena es que queda un año (al menos), de este gobierno y puede dar un remate a España, del que será difícil salir. Mientras tanto, sacaremos la calculadora, para intentar llegar a final de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.